lunes, 5 de diciembre de 2011

Mi cocina sin Thermomix

Buceando en la red en busca de recetas mil, a una se le queda la sensación de que no es nadie sin la Thermomix. Y es que desde que este magnífico robot de cocina llegó a los hogares españoles son más las recetas que encontramos en la red hechas con su concurso, que sin él.

Pero ¿qué pasa con quienes no tenemos Thermomix?. Conste que no estoy en contra de ella, de hecho me encantaría tener una, pero a día de hoy me sigue pareciendo un lujo innecesario invertir 1000€ en un aparato para cocinar. Ojalá llegue el día en que 1000€ sean para mí una cantidad sin importancia, pero mientras así no sea mi cocina seguirá así, sin Thermomix.

Como no deja de sorprenderme el hecho de que el grueso de blogs y webs dedicadas a cocina centren sus recetas en la preparación con Thermomix, pienso en cómo se apañarían hace décadas, cuando en los hogares se hacían unas recetas exquisitas y unos postres caseros deliciosos, con a penas dos manos y una cuchara de madera, sin embargo siempre nos crea nostalgia recordar las "recetas de la abuela", como si fueran las mejores y no se pudieran igualar.

Pues muchas seguimos cocinando con lo que tenemos, o al menos apañándonos con una batidora de brazo (o con suerte una amasadora) y un rodillo de madera. Así que aquí lo que os encontraréis es eso, cosas que hacer con lo que se tiene en casa, sin necesidad de dejarse la cartera en un magnífico robot de cocina.

Aunque confieso mi pasión por los moldes de formas, cortantes de galletas y todo aquello que nos facilita el trabajo de una repostería bonita a las menos mañosas. Poco a poco os iré presentando a mis compañeros de faena en la cocina, para que veáis que también se pueden tener cacharros buenos, bonitos y baratos.

2 comentarios:

  1. toda la razon!!yo tampoco la tengo(aunque me encantaria)pero es una pasta lo que cuesta,eso si es una pasada y te ahorra muchisimo trabajo,yo cuando quiero hacer algo laborioso voy a la de mi prima y me la deja.Pero en casita todo con las manos y como tu dices con la batidora jaja yo amasadora no tengo osea que a brazo tambien,la amasadora me venia genial.Tengo ganas de hacer un roscon de reyes este año,pero nunca lo hice y como vi la masa tan pegajosa me da miedo a que no me salga!Pero todo es ponerse.Yo muchas cosas no tengo porque al no trabajar no me da el presupuesto,pero cuando vivia en bosnia me hice con algunos moldes,una manga pastelera tipo jeringuilla y la paletita de igualar,pero cosas baratitas claro,aun tengo que practicar y mucho sobre todo para montar nata!


    Besotes


    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ale, qué blog más rico por dios!!! te sigo por aquí en esta nueva andadura, sin thermomix!! je je...yo no puedo hablar ya sabes, a mi me la regalaron!!!
    Un besote

    ResponderEliminar